Éxito de la campaña ambiental de retirada de residuos del Lunes de Aguas en Villamayor que logra una tonelada de basura recogida

Los alumnos de la AFE de Villamayor en la recogida de los residuos tras la celebración del Lunes de Aguas.

La campaña de concienciación ambiental puesta en marcha de forma pionera por el Ayuntamiento de Villamayor a iniciativa del grupo de alumnos de la AFE ‘Gestión de Residuos y Educación Ambiental’ con motivo de la festividad celebración del Lunes de Aguas ha sido un éxito. Los vecinos han colaborado de manera positiva en la propuesta ‘#LunesDeAguasSinMartesDeBasuras’, lo que demuestra su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y el entorno natural que les rodea.

La recogida de residuos ha comenzado a primera hora de la mañana de hoy martes por el Paseo Fluvial, donde los alumnos de la AFE se han dividido repartidos por cuadrillas por el Parque Fluvial de la localidad para recoger los residuos que los vecinos habían depositado en los contenedores y puntos de recogida habilitados para la ocasión. Gracias a la colaboración ciudadana y al esfuerzo de los voluntarios, se ha logrado recoger la totalidad de residuos en un tiempo récord, por lo que los alumnos de la AFE les agradecen su implicación en esta campaña y animan a la población a seguir trabajando juntos para mantener el municipio limpio.

En total han logrado recoger cerca de una tonelada (1.000 kilos) de residuos, en su mayoría restos de comida, botellas, envases, plásticos, papel, cartón y otros materiales que habitualmente se generan en este tipo de celebraciones. Además, han hecho una recogida selectiva separando los distintos tipos de residuos para su correcto reciclaje y tratamiento posterior.

Salir de la versión móvil