Los municipios del alfoz y los lugares con más tradición para que las familias puedan disfrutar del Lunes de Aguas están viviendo una jornada repleta de tranquilidad, juegos y buen tiempo para disfrutar del hornazo, la compañía y la convivencia.
La Isla del Soto en Santa Marta y el Prado de la Vega en Carbajosa han reunido desde primeras horas de la tarde a miles de personas para disfrutar de una jornada en la que mayores y pequeños han podido disfrutar del sol y los juegos en espacio verdes y finalizar degustando el tradicional hornazo.
Una cara muy diferente a mostrado la celebración de Salamanca, especialmente la que los jóvenes protagonizan en el entorno del Puente Romano. Un encuentro que poco tiene que ver con la celebración de una fiesta tradicional y que cada año se asemeja más a un botellón multitudinario. Imágenes de residuos y basura por todos los lados, bolsas y neveras repletas de alcohol o urinarios con nula intimidad en medio de la celebración ‘afean’ las imágenes de la celebración del Lunes del Aguas.