La II Feria del Click de Playmobil de Villares ha superado con éxito su primer fin de semana de apertura, durante el que ha recibido la asistencia de unas 4.000 personas que han disfrutado de los nuevos dioramas y la venta de productos especializados que han estado estos primeros días.
La segunda edición de esta iniciativa novedosa que llegó a Villares hace un año superando todas las expectativas, continuará la próxima semana, del viernes 21 al domingo 23 de abril. Unas jornadas en las que la feria estará enfocada en la parte lúdica del hobby con actividades para disfrutar en familia, especialmente para los más pequeño, que podrán disfrutar en los talleres de pintura, de customización de sus Playmobil, participar en el concurso de maquetas/dioramas y encontrar los intrusos, recibir una clase sobre la historia de la compañía y todos los asistentes participarán en diferentes sorteos que se harán estos días.
El alcalde de Villares, José Ventura Recio, ha acudido a esta segunda edición de la Feria del Click de Playmobil y espera que la cifra de visitantes «aumente durante el segundo fin de semana y que se pueda seguir disfrutando en Villares de la Reina de un ocio alternativo y familiar».
Por su parte, los responsables de la feria han recordado el carácter solidario de la feria, ya que la entrada conlleva un donativo de 1 euro para la Asociación del Síndrome de Angelman (ASA), un trastorno genético que afecta desde la infancia e influye en el desarrollo de los niños, y permite el acceso al recinto todos los días que quieran.
En este sentido, el coordinador, Carlos Torres, ha señalado que ha sido un fin de semana «muy satisfactorio para nosotros, porque ha venido mucha gente coleccionista del mundo de Playmobil de fuera de Salamanca, sobre todo de Ávila, Zamora, Ponferrada, Cáceres y mucha de Valladolid, que ese era un poco el objetivo de este primer fin de semana, ya que sabíamos que Salamanca estaría copada por todas las actividades que había cercanas». Asimismo, Torres ha reconocido que la llegada de coleccionistas y aficionados «estamos consiguiendo que nos estén tomando como una feria puntera, seria y céntrica en el mundo coleccionista de Playmobil».
Participación en la que ha destacado la gran afluencia de público en la jornada dominical: «Ha despuntado toda la gente de nuestra ciudad que se ha acercado en masa a disfrutar de nuestros dioramas con cariño y colaborando con la asociación ASA , además de las visitas que hemos tenido de varias asociaciones salmantinas apoyando la acción solidaria, a las cuales invitamos a hacer las visitas guiadas durante la semana, como se hizo también el año pasado». Además, «ha habido muchas personas que han repetido los tres días de visita y la semana que viene sabemos que también acudirán, que será muy activo en tema de actividades para los niños, con talleres, sorteos y más sorpresas», ha concluido Carlos Torres.