Tras el éxito de la primera edición, vuelve la Feria del Click de Playmobil a Villares de la Reina. Desde esta tarde y durante los dos próximos fines de semana, 15.000 figuritas ya están expuestas en el Edificio Multiusos para acoger la visita del numeroso público que se espera recibir durante los seis días de apertura (14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril) y que pretende superar las más de 30.000 personas que acudieron a la cita el año pasado.
La principal novedad de este año, además del cambio de temática de los expositores y dioramas, es el carácter solidario de la feria con el donativo de un euro por la entrada a beneficio de la Asociación del Síndrome de Angelman (ASA) y en concreto del pequeño Marcos. Los visitantes deberán abonar 1 euro simbólico que les permitirá acceder al recinto todos los días las veces que deseen.
Las 15.000 figuras, más del doble de las que se expusieron el año pasado (más de 6.000) están repartidas en 12 dioramas: siete expuestos en vitrinas, cuatro sobre tableros y uno especial y de grandes dimensiones (7,40×3 metros) del Oeste y con una locomotora en movimiento. Es el atractivo de esta edición que va a atraer la atención de niños y mayores a este espacio de ocio y diversión en el que no faltarán las sorpresas, las actividades y talleres infantiles el próximo fin de semana y el sorteo final de lotes de Playmobil.
Aunque la mayoría son propiedad de dos coleccionistas salmantinos y del coordinador de la feria, Carlos Torres, este año han colaborado muchos aficionados del municipio que, como asegura Torres, «el año pasado se ofrecieron para exponer también sus colecciones y hemos contado con ellos». Así, los dioramas de bomberos, los coches, el hospital y la guardería y los playmobil customizados son aportaciones de vecinos de Villares apasionados por el mundo Playmobil.
Colaboración que enriquece la feria y permite que la temática sea más variada, como lo demuestra que tan solo los dioramas de Roma y Egipto repiten de la primera edición, aunque ampliados. Actualmente, también pueden admirarse expositores de bomberos, zoo, hospital, guardería, Prehistoria y arqueología, brujas, colección de coches y el Olimpo, además del gigante Oeste.
Además, este primer fin de semana, la feria se completa con un mercadillo especializado de piezas de Playmobil que los aficionados podrán adquirir para ampliar sus colecciones en los puestos de las empresas participantes de toda España. En este sentido, repiten asistencia Tu Burbuja e Imaginaclicks de Asturias, Playevents de Málaga, Loloclick de Cádiz y El Barato como representante de tienda local de Salamanca.