Los escolares de Castellanos de Moriscos estrenarán la valla perimetral y un acceso renovado y más seguro al colegio, cabecera del CRA María Moliner, gracias a la inversión municipal de 60.000 euros.
A partir del próximo curso 2023-24 estrenarán una nueva zona en el tramo de entrada al recinto por la zona de Infantil, la parte antigua del centro, por donde tiene lugar la salida de los escolares para ampliar el espacio y nivelarlo a ras del suelo y facilitar la entrada y la espera de los cerca de 300 padres que cada día se reúnen a las horas de entrada y salida del colegio para dejar y recoger a los niños.
De esta manera, el Ayuntamiento garantizará un acceso más seguro para los niños y los papás. En estos momentos se va a sacar a licitación la valla del colegio y el acceso seguro, aunque será una obra que se ejecutará durante el verano para no interrumpir el curso. Además de nivelar a pie de calle y evitar el desnivel existente para ampliar ese espacio donde los padres puedan dejar y esperar a los escolares con más comodidad, para ello también se va a ampliar la acera para evitar aglomeraciones.
Además, y para mejorar las condiciones en las que se imparten las clases, el Consistorio ya ha instalado seis equipos de aire acondicionado en las aulas solicitadas por el equipo directivo del centro y si es necesario se seguirán ampliando donde sea necesario. Aparatos que se han colocado aprovechando las vacaciones de Semana Santa, a lo que se unirá en verano el arreglo de la valla de entrada y el acondicionamiento del patio una vez completadas las obras de construcción del colegio.