La Guardia Civil pondrá organizará el próximo día 17 de abril un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Lunes de Aguas en diferentes puntos de la provincia, que generan un importante número de desplazamientos de vehículos y personas para lograr la mayor fluidez y seguridad posible de la circulación de vehículos y peatones por las vías afectadas.
Además, se realizarán verificaciones preventivas de alcoholemia y droga, la utilización del cinturón y otros sistemas de seguridad o el uso del teléfono móvil en las vías de mayor densidad circulatoria. Los lugares en que la Guardia Civil prevé una mayor concentración de vehículos son:
- SA-300 (Salamanca- Ledesma), P.K. 5,500- Parque de Valcuevo – Zona de recreo y merienda.
- SA-305 (De La Fuente de San Esteban a Ledesma), P.K: 8,000- Buenamadre, Zona de recreo y merienda.
- CL-512 y SA-205 (ambas desde Salamanca) y SA-212 (desde Guijuelo) hasta la confluencia de todas ellas en Linares de Riofrío. Festividad local, zona de recreo y merienda.
- SA-214 (De Guijuelo [N-630] a Cristóbal [SA-220])-Zona Monte de Tonda y entorno Guijuelo- Valdelacasa. Zona de recreo y merienda. Festividad local en Guijuelo.-
- La Alberca. Día del Trago.
- CL-517 (Ctra. de Vitigudino) y CL-512 (Ctra. de Vecinos)- Zonas de recreo y merienda.
- SA-804 (Salamanca-Aldealengua), SA-810 (N-501 hasta Cantalpino)- DSA-650 (Aldealengua a Babilafuente por San Morales)
- CM-546 (De SA-605 a Villamayor [SA-300] por el Helmántico)- Prado de Panaderos, aledaños estadio Helmántico.
- CL-510 ( Salamanca hasta Alba de Tormes)