A iniciativa de los alumnos de la AFE ‘Educación Ambiental y Gestión de Residuos’, el Ayuntamiento de Villamayor ha puesto en marcha una campaña ambiental de concienciación ciudadana para conseguir la celebración del Lunes de Aguas sin residuos y mantener limpios los espacios verdes y el paseo fluvial del municipio.
El objetivo es reducir la cantidad de residuos depositados fuera de los contenedores facilitados para ello durante la jornada festiva del Lunes de Aguas y sensibilizar a los usuarios que asistan al paseo fluvial sobre la importancia de la gestión de los residuos y el valor de mantener limpio el entorno verde y natural.
Para facilitar esta iniciativa, el Consistorio, a través del Área de Medio Ambiente, colaborará aportando los medios necesarios para retirar los residuos a los usuarios del paseo fluvial y así reducir la basura acumulada. Además, colocará un mayor número de contenedores y bolsas durante los días previos en varios puntos del paseo fluvial y el entorno del río.
La iniciativa medioambiental tendrá premio para los 100 primeros usuarios que publiquen una foto en las redes sociales del Ayuntamiento, identificando la manera en la que contribuyen a mantener el entorno limpio, acompañada del eslogan principal de la campaña #LunesDeAguasSinMartesDeBasuras. Los afortunados podrán recoger su recompensa a partir del martes 18 en las oficinas municipales de la calle Oro.