El Ayuntamiento de Santa Marta ha confirmado la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia y seguridad para la celebración del Lunes de Aguas que se celebrará el 17 de abril. Una año más la vigilancia se reforzará fundamentalmente en la Isla del Soto, que es el espacio donde se concentran los festejos y la mayor aglomeración de gente, aunque también se ampliará el dispositivo a otras zonas como el Paseo Fluvial de La Fontana.
Un dispositivo especial en el que participarán los agentes de Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que trabajarán de forma coordinada para que en esta fiesta típicamente salmantina impere la convivencia ciudadana y el respeto por los espacios y el mobiliario público. Un refuerzo de la vigilancia que se llevará a cabo desde la hora de comer hasta el fin de la jornada.
El concejal de Policía, Jesús Hernández, ha comentado que «no suele ser una jornada problemática salvo alguna incidencia aislada, ya que estamos hablando de un día muy tradicional y para disfrutar en familia, aún así, desde el Ayuntamiento siempre ponemos todos los recursos necesarios para evitar los problemas».
Para poder disfrutar de esta jornada del Lunes de Aguas el Ayuntamiento también ha ampliado el horario de cierre de la Isla del Soto hasta las 23:00 horas.
«Teniendo en cuenta el buen tiempo del que hemos disfutado durante los últimos días, es posible que la gente quiera aprovechar la jornada hasta el último momento, por eso siempre optamos por ampliar el horario de la Isla», ha concluido Hernández.