El periodo vacacional de Semana Santa y la ausencia de alumnos en las aulas ha permitido que comiencen a ejecutarse algunas de las actuaciones de conservación pendientes en los colegios de Infantil y Primaria de Santa Marta. En concreto, en los CEIP San Blas, Carmen Martín Gaite y en el Miguel Hernández. Otras, quedan pendientes de ejecución en las próximas semanas.
Unas obras que se acometen gracias a la subvención de la Diputación dirigida a la reparación, conservación y mejora de los colegios de Infantil y Primaria de los municipios de menos de 20.000 habitantes, que está dotada con una cantidad de 32.359 euros sufragados en un 35% por la Diputación, en otro 35% por la Consejería de Educación, y en un 30% por el Ayuntamiento.
En el Carmen Martín Gaite, se está hormigonando el patio de Infantil, una actuación que se presupuestado en 9.952 euros. Por último, en el CEIP San Blas se están sustituyendo los canalones de aluminio por valor de 9.705 euros. En los próximas semanas comenzará en el CEIP Miguel Hernández los trabajos para cubrir los lucernarios que se estaban viendo afectados por las goteras del pabellón, una obra que supone un gasto total de 12.702 euros.
Además, y también con el objetivo de que el regreso a las aulas sea en las mejores condiciones, el Ayuntamiento está acometiendo otros trabajos con fondos propios y gracias a un presupuesto de 11.756, 13 euros.
En concreto, en el Miguel Hernández, se está renovando la caldera del edificio de Infantil por valor de 5.033,13 euros. Además, y con un presupuesto de 866,60 euros, se está reparando una tubería que se había roto en el colegio San Blas. Para los próximos días queda pendiente también en el Miguel Hernández la poda o terciado de los chopos para evitar el riesgo de caída de las ramas y rejuvenecer también los árboles, una actuación que supone un gasto de 5.856,4 euros.