La construcción de dos gradas cubiertas en el campo de fútbol y dos pistas de pádel ampliarán la zona deportiva de ‘El Salinar’ a partir de verano

El campo de fútbol de 'El Salinar' en Villamayor.

Villamayor incrementará sus instalaciones deportivas en los próximos meses. El Ayuntamiento de Villamayor continúa con su política inversora con la ejecución de dos nuevas infraestructuras en la zona de ‘El Salinar’, que se materializarán a partir del verano.

Una zona que se convertirá en un amplio complejo deportivo al aire libre, que se irá dotando de instalaciones para la práctica de distintas modalidades deportivas en torno al campo de fútbol. Las actuaciones más inmediatas serán la construcción de dos pistas de pádel, que estarán listas para su uso antes del verano. En las próximas semanas se sacará a licitación tras la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria y disponer ya de la partida económica.

La segunda inversión será la construcción de dos gradas cubiertas en el campo de fútbol ‘El Salinar’, que dará respuesta a la necesidad existente y a las reiteradas demandas del club y los equipos. Esta actuación permitirá que a partir de la próxima temporada de fútbol, los aficionados podrán acudir a ver los encuentros deportivos, sentados y resguardados de la lluvia y el frío. Tendrán una superficie total de 260 metros cuadrados y un área útil de ocupación de cien metros. Las gradas estarán situadas en el ala oeste del campo, junto a una superficie peatonal para facilitar el acceso a las mismas.

Esta actuación será posible gracias a la expropiación de los terrenos anexos al campo de fútbol de casi cinco hectáreas de extensión, llevada a cabo por el Consistorio y que ya es efectiva desde hace más de un año. El proyecto se completará en próximas fases con la creación de los vestuarios, la reordenación de los accesos y una nueva zona de aparcamiento. 

Plano del proyecto de construcción de las nuevas gradas en el campo de fútbol ‘El Salinar’.
Salir de la versión móvil