El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha comenzado las obras para mejorar el sistema de impulsión de la calle Azorín. Una actuación que está ejecutando la empresa concesionaria del servicio de agua en Carrascal de Barregas para mejorar el sistema de impulsión en esta céntrica calle de Peñasolana. Este proyecto está incluido en el pliego de condiciones del contrato y supondrá un gasto total de 105.280 euros para la empresa adjudicataria.
El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha recordado que «las mejoras en el servicio de agua se empiezan a materializar, ya que aproximadamente en un mes finalizará esta actuación, además de la reparación de 61 incidencias y averías que ya se han solucionado. Poco a poco vamos viendo los avances reales en el servicio».
Las obras consisten en la sustitución de 840 metros de tubería de PVC, material obsoleto que provoca muchas averías, por tubería de polietileno. Además, próximamente se implantará un sistema de telecontrol con unos equipos remotos y unos caudalímetros que permitirán el control a distancia del servicio. También se procederá a ejecutar la conexión de Villar de Zarapicos con Oasis Golf.