Los hechos ocurrieron sobre las 21:10 horas, durante el partido de futbol disputado entre ambos conjuntos. Un agente de la guardia civil fuera de servicio, observa como un joven amparándose en la aglomeración de la gente a la finalización del partido, sustrae una cámara que se encontraba situada en la zona de vallas con la finalidad de captar las distintas acciones del partido, introduciéndose la misma en el bolso de su abrigo.
El agente de la Guardia Civil avisaron a la Policía Nacional facilitando las características físicas del autor de los hechos, estableciéndose por parte del operativo policial un dispositivo de control en las puertas de salida del estadio, localizando a un joven que coincide plenamente con las características facilitadas por el testigo.
El varón es interceptado y trasladado a zona inmediata del lugar, donde en un control de seguridad se le localiza una cámara de fotos en uno de los bolsillos de su cazadora, reconociendo éste de forma espontanea que previamente se había apoderado de ella.
En el lugar se persona propietario de la cámara al cual se le muestra la intervenida al autor de los hechos reconociéndola sin ningún genero de dudas como de su propiedad, procediéndose a la detención del autor, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez realizadas las diligencias policiales es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.