Un joven ha resultado fundamental para la detención de una persona que estaba rompiendo el escaparate de un establecimiento y que abandona el lugar en dirección a la plaza del Barrio Vidal, siendo seguido éste a distancia. Esta personas contacta telefónicamente con la Sala de Emergencias de Policía Nacional, manteniéndose dicha comunicación constante con el ciudadano, el cual va facilitando el lugar por donde se desplaza el autor de los hechos, al que no pierde de vista.
Una dotación de Policía Nacional desplazada hasta el lugar localiza al ciudadano en la calle Gran Capitán, el cual les manifiesta que el autor de los hechos se ha introducido en una finca próxima facilitando su descripción, procediendo los agentes entrar en la misma realizando una búsqueda exhaustiva tanto en interior de la finca como en garaje anexo, localizando oculto a un varón encima de un altillo mostrando éste cortes en sus manos como consecuencia de la fractura de los cristales del establecimiento.
En el lugar donde se ha producido el robo se encuentra una arqueta usada por el autor para fracturar el escaparate del establecimiento con restos de sangre.
El requirente igualmente manifiesta a los actuantes que mientras seguía a distancia al autor, éste, ha tirado algún objeto a un contenedor de basura, el cual tras ser inspeccionado por los funcionarios policiales se localiza un martillo con restos de sangre.
La dotación policial procede a la detención del varón, siendo trasladado a dependencias policiales, previa asistencia sanitaria de los cortes que presenta, donde una vez realizadas las diligencias policiales, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.