Más de doscientos vehículos se han dado cita esta tarde dominical en Carbajosa de la Sagrada en la primera concentración de coches multimarca que se celebra en la provincia de Salamanca, como han asegurado desde el club Devil Pistons Crew, que ha colaborado con el Ayuntamiento de la localidad en la organización de este novedoso evento. Una cita que inaugura el programa municipal ‘Primavera Joven’ que se desarrollará durante este mes de abril en Carbajosa, con actividades destinadas especialmente para los jóvenes.
El Recinto Ferial se ha ido llenando de color, música y bullicio y poco a poco de vehículos de distintas marcas y potencia, coches y motos, llegados no solo de la provincia (Salamanca, Alba de Tormes, Guijuelo y Béjar), sino también de Zamora, Cáceres o Madrid. Así, y con la presencia de numeroso público, han ocupado este espacio para mostrar las modificaciones realizadas, tanto estéticas como mecánicas con las que estos amantes del motor disfrutan aún más de sus vehículos. Numerosos aficionados y público en general se han acercado para contemplar estos ejemplares, entre los que se han podido encontrar desde una moto derbi restaurada de hace 50 años hasta un Mustang última edición y un buggy.
En este sentido, el responsable del club organizador, Jonattan Sánchez, ha asegurado que con este tipo de iniciativas, a la que pretenden dar continuidad con próximas ediciones con una jornada más completa de convivencia, «pretendemos demostrar a la gente que no somos delincuentes, sino que nos gusta el mundo del motor, es nuestra pasión y queremos disfrutar de esta pasión que nos une». En este sentido, ha querido agradecer al Ayuntamiento «la oportunidad y las facilidades que nos han dado para celebrar esta concentración, cuando otros nos han cerrado las puertas. Es un acto que se hace de forma legal y para diversión de todos».
La concentración concluirá esta noche a las 22:00 horas.