El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de pavimentación que realizará durante las próximas semanas para hacer frente a la rehabilitación y mejora de pavimentos en diferentes vías urbanas del municipio. En concreto, el Consistorio ha recibido una dotación económica de 379.269 euros que le permitirá intervenir en 15 vías.
Las obras, que han comenzado en la calle Antonio Machado, consisten en el acondicionamiento de las zonas más deterioradas del firme. En primer lugar se procederá a demoler para posteriormente volver a pavimentar, ejecutar la señalización horizontal y la nivelación de los registros.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha comentado que «los trabajos de asfaltado y renovación del pavimento deben ser y son constantes en Santa Marta. Así, en los últimos meses hay que recordar las actuaciones que se han ejecutado en el municipio gracias a las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial y del Fondo de Cooperación Local, que nos han permitido mejorar sustancialmente los diferentes viales del pueblo y facilitar el tráfico rodado y la seguridad vial».
En concreto, se va a proceder a rehabilitar el firme del camino de Calvarrasa, de la avenida de Zamora, la plaza de España, la avenida de Burgos, la avenida de Valladolid, la avenida de Salamanca y la avenida de Madrid, tanto en el tramo que va desde la avenida de la Serna hasta la calle Marcos Escribano, como el que comprende el paseo de Valdelagua hasta la Residencia San Camilo.
Por otra parte, y gracias a una baja en el contrato de 41.074 euros, se podrá llevar a cabo una actuación adicional en la avenida de Madrid, en el tramo que va desde la carretera de Naharros hasta el Paseo de Valdelagua.
Además, se han ofertado una serie de mejoras que afectan a 6.000 m2 que se distribuyen en el acceso a La Fontana de la glorieta del parque fluvial, en la calle Juan Padilla, la calle Antonio Machado, calle Gabriel y Galán, calle Covisamar, calle Miguel de Unamuno, calle Tomás Bretón y avenida de Aldebarán.