El equipo de Gobierno logra esta legislatura 1,1 millones para inversión, gasto y contratación y multiplica por cuatro los datos del anterior mandato

El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, en una de las instalaciones construidas gracias a las subvenciones, la piscina municipal.

El equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas ha presentado los datos de las subvenciones recibidas a lo largo de la actual legislatura. Unos números que cuadruplican los registros de la anterior legislatura (2015-2019), pasando de las 18 ayudas recibidas, a 57.  En cuanto a las cantidades conseguidas para el Consistorio se ha pasado de los 274.094 euros a 1.139.960 euros que el último Gobierno ha logrado para las arcas municipales.

El alcalde del municipio, Guillermo Rivas ha explicado que «en municipios con una densidad de población como la nuestra, las subvenciones son un pilar fundamental para conseguir financiación e invertir en el pueblo. Son muchos los proyectos y los servicios que se han hecho realidad en los últimos años gracias al trabajo constante de este equipo que ha intentado no dejar pasar ni una sola oportunidad de conseguir fondos».

El municipio ha podido acogerse a ayudas de todas las administraciones como la Diputación, la Junta y el Gobierno central, que le han permitido no sólo materializar ambiciosos proyectos como las piscinas municipales o el Edificio Multiusos, sino también contratar a trabajadores que han visto así ampliadas sus oportunidades laborales. Además, y gracias a la última de las subvenciones conseguidas (DUS-5.000), el Ayuntamiento podrán mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos con la instalación de placas solares y bombas de aerotermia.        

«Estamos hablando de una gran repercusión en lo que se refiere a la mejora y creación de infraestructuras, pero también en la creación de empleo. Hemos dado pasos de gigante para lograr nuestro principal objetivo: hacer de Carrascal de Barregas el mejor sitio para vivir.”, ha comentado Rivas.

Las subvenciones logradas durante estos años van desde las ayudas culturales, hasta el Plan de Sequía, el Fondo de Cooperación Local, el Plan de Apoyo Municipal, el Fondo de Cohesión Territorial, ayudas para las novilladas, las subvenciones PREPLAN, ELEX, MAYEL y ELTUR, el DUS-5.000 o el Plan de Optimización Energética, entre otras. Un logro que ha supuesto un gran trabajo burocrático que, sin duda, ha fructificado con importantes mejoras en los servicios de Carrascal de Barregas.

Sin ir más lejos, sólo en el 2020 se lograron 375.000 de euros en ayudas, una cantidad superior a los 274.000 euros que se lograron en toda la pasada legislatura, y muy similar a los casi 325.000 euros que ya se han logrado en lo que va de año.

“Es importante que se sepa que las subvenciones no llegan solas, hay que trabajárselas. Son el resultado de muchas horas y de mucho esfuerzo recabando información, no perdiendo de vista los plazos ni las posibles oportunidades, documentándonos y también visualizando proyectos que se ajusten a los requisitos y que realmente sean positivos para nuestros vecinos”, ha subrayado Rivas.

Salir de la versión móvil