El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la programación de la Escuela de Igualdad para el mes de abril. Un programa que arrancará el 18 de abril con la inauguración de la exposición de pintura de la artista Marta de Andrés, ‘Mujeres en la historia’. La muestra cuenta con pinturas en las que la artista, con trastorno del espectro del autismo, plasma toda su sensibilidad y contará, además, con la participación de su terapeuta, que explicará el proceso de elaboración de las obras. La exposición podrá contemplarse en el salón de actos de la Casa de la Mujer.
Ese mismo día, coincidiendo con la inauguración de la exposición, tendrá lugar un taller denominado ‘Mujer y Trastornos del Neurodesarrollo. Signos de alerta en el entorno escolar y familiar’, a cargo de Fundaneed. En este taller se abordarán investigaciones sobre mujer y trastornos del neurodesarrollo, así como las diferentes señales de alerta en niñas y niños en el contexto escolar y familiar desde edades tempranas. Este taller se llevará a cabo también en la Casa de la Mujer, a partir de las 19:00 horas, del día 18, con entrada libre.
El cuentacuentos ‘Cuentos que saben a Gloria’, a cargo de Kamaru Teatro, se representará el día 25 de abril, a las 19:30 horas, también en la Casa de la Mujer Clara Campoamor para homenajear a Gloria Fuertes. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Esta programación también incluye la segunda edición del Curso de Defensa Personal para mujeres, que se desarrollará en turno de tarde, y cuyas plazas ya están cubiertas. Eso sí, las mujeres que deseen apuntarse para la tercera edición, en el mes de mayo, lo pueden hacer de forma presencial en la Casa de la Mujer o en el teléfono 923 187 544. La segunda edición de este curso se llevará a cabo los días, 12, 14, 19 y 21, en horario de 17:00 a 18:30 horas, y será impartido por la Policía Local de Salamanca.
Además, el día 14 de abril, la Casa de la Mujer Clara Campoamor acogerá la visita de un grupo de estudiantes italianos interesados en conocer el funcionamiento del centro. Los jóvenes del Instituto San Fernando tienen edades comprendidas entre 15 y 17 años, interesados en la labor que desarrolla el CIAM (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer).