Santa Marta da luz verde a más de 500.000 euros en inversiones para mejorar la calidad del agua y el proyecto ‘Be SMart’ para modernizar e impulsar el comercio local

El consenso unánime de los distintos grupos políticos municipales de Santa Marta ha permitido aprobar en el pleno de hoy tres modificaciones de crédito por más de medio millón de euros. En concreto, 506.950 euros, de los que la mayor cuantía con 485.113 euros (95%) corresponde al proyecto ‘Be SMart, Plan de Impulso a la Competitividad, Innovación y Modernización del Área Comercial Urbana de Santa Marta’. Iniciativa que ha obtenido el 100% de la financiación solicitada por el Ayuntamiento (388.000 euros) a la convocatoria enmarcada en los fondos europeos ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el resto del presupuesto lo asumirá el Consistorio para el iniciar la contratación y el desarrollo de las seis líneas de actuación que engloba.

El Ayuntamiento santamartino invertirá otros 11.977 euros en la adquisición de dos nuevos compresores y tres bombas para la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y mejorar así la depuración del agua en el municipio.

Asimismo, la mayoría del pleno, con las abstenciones de IU y Santa Marta Decide, ha dado el visto bueno a la revisión del precio del contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos, que fijará el canon anual en 992.591 euros.

En la sesión ordinaria también se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior (año 2022), que ha cerrado con más de 2,5 millones de remanente líquido de tesorería para gastos generales tras la incorporación de remanentes.

La Corporación municipal también ha dado luz verde al estudio de detalle, solicitado por los interesados, de las parcelas M-1 y M-2 situadas en la avenida La Serna (La Fontana), en la margen izquierda en dirección a Santa Marta. El objetivo, como ha señalado el concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, «es dar mayor flexibilidad a la posibilidad de edificación de estas manzanas» que podrían albergar alrededor de 280 viviendas. Unos cambios que son «modificaciones de mejora, pero que no afectan al planeamiento urbanístico del PGOU», ha insistido, «y supone un uso de los instrumentos urbanísticos en beneficio de los ciudadanos de Santa Marta».

La presidencia del pleno de Santa Marta en la sesión ordinaria celebrada hoy viernes.
Salir de la versión móvil