Salamanca ofrecerá a los turistas de Semana Santa recorridos por los barrios del Bretón, del Oeste y de San Vicente

Imagen de una de las obras urbanas del barrio del Oeste.

El Consistorio salmantino organizará visitas guiadas a los barrios del Bretón, del Oeste y de San Vicente del 1 al 9 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa. Con esta iniciativa se pretende ampliar los recorridos turísticos para mejorar los flujos de visitantes en estos barrios con gran riqueza patrimonial. Actividades gratuitas y con reserva de invitaciones a través de las web salamancaymas.

Recorridos

Barrio del Bretón. Visitas guiadas los días 1, 4 y 7 de abril con pases a las 12:00 y 18:30 horas. Partirá de la Iglesia de San Julián y recorrerán el interior de la Iglesia de San Julián, Cuesta de Sancti Spíritus, Plaza de San Cristóbal, Plaza de San Román, Calle del Rosario y Concilio de Trento. En este recorrido se pondrán en valor los templos románicos de la etapa de repoblación de San Julián, San Cristóbal y Santo Tomás Cantuariense, la exposición de Artilugios para Fascinar que alberga la Filmoteca Regional, la iglesia de Sancti Spíritus, el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, la arcada del Palacio del Conde de Francos, el Colegio de Calatrava y los conventos de San Esteban y las Dueñas.

Barrio de San Vicente. Visitas guiadas los días 2, 5 y 8 de abril con pases a las 12:00 y 18:30 horas. El inicio del recorrido estará en la Iglesia de la Vera Cruz y se visitará el interior de la iglesia de la Vera Cruz, Calle de las Úrsulas, Plaza de Monterrey, Plaza de las Agustinas, Calle Ramón y Cajal, Calle Fonseca, Cuesta de la Independencia y Corralón de San Vicente. En este recorrido se pondrán en valor los templos de la Vera Cruz, V.O.T. de San Francisco y la Purísima, el Convento de las Úrsulas; el Palacio de Monterrey, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca y el Cerro de San Vicente.

Barrio del Oeste. Visitas guiadas a la Galería Urbana los días 3, 6 y 9 de abril con pases a las 12:00 y 18:30 horas. El recorrido comenzará en la Plaza del Oeste para descubrir la Galería Urbana en las puertas de los garajes, trapas de comercios, muros, paredes medianeras y mobiliario urbano.

Salir de la versión móvil