Las obras de ampliación de la calle Tercera del polígono El Montalvo III de Carbajosa permitirá ampliar oferta de suelo industrial en el municipio y al mismo tiempo, facilitará la conexión con el desarrollo de futuro suelo industrial, tanto municipal como de los términos municipales anexos de Arapiles y Salamanca.
El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Augusto Cobos, ha visitado esta mañana la obra, que ha supuesto un inversión de 132.656 euros para urbanizar los 1.500 metros cuadrados con 90 metros de largo y un ancho de 16 metros que quedaban de este vial, que posibilitará una futura unión con otros sectores dentro del polígono industrial y facilitará el acceso a las parcelas colindantes. Presupuesto del que el Ayuntamiento de Carbajosa ha destinado 132.656 euros, de los cuales 39.863 euros han sido financiados con una subvención del ICE.
Cobos Pérez ha aprovechado para poner en valor la convocatoria de subvenciones que se están concediendo desde el ICE a los ayuntamientos para mejoras de sus polígonos industriales. “Es una muestra del compromiso de la Junta de Castilla y León con la mejora y el desarrollo de polígonos industriales”. En el caso de la provincia salmantina han sido cuatro municipios los que han solicitado esta ayuda: Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo y Fuenterroble de Salvatierra. Una subvención que ha superado los 650.000 euros entre los cuatro y que permite que los polígonos industriales «estén en mejores condiciones», ha insistido el director general de Instituto para la Competitividad Empresarial.
Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha agradecido «el compromiso y el apoyo constante» de la Administración regional en este y otros proyectos importantes para el municipio. «Era el tercer ramal que nos quedaba para dar conexión con los futuros desarrollos de otros polígonos industriales y el desarrollo de las empresas instaladas en este tramo.»
Con esta actuación, se ha conseguido aumentar la fluidez y la seguridad en la unión de la calle Tercera y uniformizar el acabado y la tipología de las aceras existentes en el entorno inmediato, además de dotarles de las determinaciones requeridas por la normativa de accesibilidad. Se mejora así su funcionalidad y su aspecto estético, con la correspondiente pavimentación y señalización. Una actuación que ha incluido la urbanización total de este tramo, con la dotación de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, así como de las canalizaciones de energía eléctrica y alumbrado público.