El PP presenta a los candidatos del alfoz para seguir reforzando el liderazgo del partido en la provincia

Los candidatos del Partido Popular para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El Partido Popular de Salamanca ha presentado a los candidatos a la Alcaldía en los municipios del alfoz las próximas elecciones del 28 de mayo. 

Un acto que ha tenido lugar en Villares de la Reina, con la presencia del presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el vicesecretario nacional de Política Local y Autonómica del Partido Popular, Pedro Rollán, que fue el alcalde más votado de España en Torrejón de Ardoz.

Enrique García (Aldeatejada), Agustín Rodríguez (Doñinos), Pedro Samuel Martín (Carbajosa de la Sagrada), Victoria Manjón (Castellanos de Moriscos), Ángel Peralvo (Villamayor), Claudio del Río (Cabrerizos), David Mingo (Santa Marta), Guillermo Rivas (Carrascal de Barregas) y Miguel Ángel Porteros (Villares) forman el equipo de candidatos «preparados, con ilusión, ganas, confianza y responsables», ha reconocido García Carbayo, que representan a un partido fuerte y «con poderío» que sale a fortalecer su liderazgo en la provincia. El presidente provincial del partido ha querido destacar la figura del candidato de Villares, Miguel Ángel Pérez, «una persona preparada, cercana y que conoce mejor que nadie las necesidades de sus vecinos y va a ser el mejor alcalde de Villares».

García Carbayo ha expresado su satisfacción «por el respaldo que nuestro partido nacional nos muestra al partido provincial de Salamanca», que esta tarde se ha materializado con la asistencia del vicesecretario nacional de Coordinación Local y Autonómica del Partido Popular.

Pedro Rollán ha reconocido el trabajo «arduo y acertado» que se ha hecho por parte de los alcaldes populares «como es la gestión de las cuestiones ordinarias, del día a día, pero muy importantes» y ha destacado que «debemos estar muy orgullosos», porque de los 8.131 municipios de España, el PP tuvo la confianza para gobernar en 2.868, de los que 1.402 están en Castilla y León, lo que representa casi el 50% y en la provincia de Salamanca asciende al 64%, «por eso Salamanca también es el lugar de referencia, no solo para venir a aprender, sino también para aprender a inspirarnos en su modelo de gestión que es el modelo de cercanía, de decir la verdad y de no crispar». Asimismo, Rollán a criticado al Gobierno central y su gestión «y todo el que se aproxima a Pedro Sánchez termina contaminado políticamente». Por ello, «estoy convencido que por merecimiento de nuestros compañeros con responsabilidad de Gobierno y por el trabajo realizado por nuestros portavoces allí donde hace cuatro años no nos dieron la responsabilidad de gobernar, y también por todos los desmanes y las acciones que se han desarrollado desde el Gobierno de Pedro Sánchez, los ciudadanos nos otorgarán un resultado muy importante». 

En este sentido, ha insistido en que para el PP, el 28 de mayo «no es una meta, sino un punto de partida y la línea de salida para poder ponernos al servicio de todos y cada uno de los que nos debemos de nuestros municipios».

 

Salir de la versión móvil