Más de doscientos usuarios en el primer día de inscripción para la reapertura de la piscina climatizada y gimnasio de Villares

El alcalde de Villares, Ventura Recio, y varios concejales del equipo de Gobierno han visitado las instalaciones antes de su apertura acompañados por los gerentes de la empresa que prestará el servicio desde el 1 de abril.

Más de doscientos usuarios, la mayoría empadronados en Villares, se han inscrito en el primer día de apertura del plazo de matriculación para participar en los cursos y actividades de la piscina climatizada y gimnasio de Villares de la Reina, que reabrirá de nuevo al público el próximo sábado 1 de abril después de casi cuatro años cerrada y una inversión municipal de 132.000 euros para renovarla.

Las colas de gente han sido la tónica general y continúa el goteo continuado de personas que van a iniciar su práctica deportiva y terapéutica en este complejo, que cuenta, además de las piscinas, gimnasio, sauna y salas de actividades (spinning, cardio, pilates, yoga…).

Las instalaciones municipales de la piscina climatizada y gimnasio de Villares de la Reina ya están completas y puestas a punto para abrir sus puertas el próximo sábado día 1 de abril.

Por ello, el alcalde de Villares, Ventura Recio, junto a miembros de la Corporación municipal, y la gerencia del servicio, han realizado esta mañana un recorrido por el recinto para comprobar el estado del mismo, que se encuentra en las condiciones perfectas para atender las necesidades de los numerosos vecinos del municipio y de localidades cercanas que demandaban volver a disfrutar de esta infraestructura.

Además de la apertura, las instalaciones presentan como principales novedades, la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de los usuarios, con las máquinas del gimnasio con sus pantallas táctiles preparadas para que cada uno tenga acceso con sus smartphones y llevar un entrenamiento más personalizado; y el acceso a la instalación que será a través de un código QR, como ha reconocido Isabel Sánchez, gerente de la empresa Trisan Sport que ha puesto en marcha de nuevo estas dotaciones con una plantilla de 14 trabajadores.

Asimismo, Sánchez ha destacado la variada oferta de actividades y cursos para todos los públicos, con bebés a partir de 6 meses hasta edades más avanzadas con aquagym, pilates terapéutico, yoga y las novedades de spinning virtual (para abonados) y ‘Kangoo Jump’, que se impartirá por primera vez en Salamanca. «Una actividad aeróbica que lleva una especie de patines con muelles en los pies y sirve de rebote y creemos que al ser novedosa va a tener mucho tirón», ha insistido Sánchez.

Respecto a los precios, se han establecido bonificaciones, como son la rebaja de la matrícula de 25 euros a 10 euros, que se abonará solo una vez; el descuento del 10% en abonos y cursos para empadronados, clubes y asociaciones del municipio; y precios más económicos para cursos trimestrales. Además, de las condiciones especiales para las AMPAS de los colegios, «porque los niños son un colectivo que queremos que asistan a la piscina».

Las actividades más demandadas hasta ahora, son spinning, entrenamiento funcional, aquagym y matronatación «para la que ya tenemos seis grupos». A las que se sumará la natación libre en cualquier momento dentro del horario en el que las instalaciones estén abiertas. Además de la entrada puntual de 6 euros que permite el acceso a todas las instalaciones, excepto a los cursos.

El horario de apertura será de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas; sábados de 9:00 a 20:00 horas; y domingos de 9:00 a 14:00 horas; y festivos en horario de mañana.

Salir de la versión móvil