La Junta destina 1,2 millones para los 850 jóvenes de Salamanca beneficiarios del Bono de Alquiler Joven

La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria del Bono de Alquiler Joven que ha recibio 16.082 solicitud siendo beneficiarios 3.827 jóvenes. La institución regional destinará un montante total de 21,5 millones para afrontar esta ayuda de 250 euros al mes, que podrá prorrogarse durante un periodo máximo de 24 meses.

Desde la Junta han confirmado que en los próximos días se va a recibir el primer pago, que asciende a 5.617.289 euros, lo que equivale a una media de 1.467 euros por beneficiario, correspondientes a las mensualidades de enero a septiembre de 2022 que fueron justificadas correctamente y presentadas junto con la solicitud. A partir de mañana, 30 de marzo, los beneficiarios disponen de un plazo de 10 días hábiles para aportar los justificantes bancarios del período comprendido entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, lo que supone presentar la justificación de 2 trimestres consecutivos.

La justificación se presentará a través del formulario normalizado que estará disponible en los Servicios Territoriales competentes en materia de vivienda y en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , que podrá presentarse de manera presencial o, preferentemente, de manera electrónica.

Para que los justificantes bancarios se consideren válidos deberán ser transferencia, domiciliación o ingreso a favor de la persona arrendadora, en los que conste la identificación completa de la persona que realiza el pago y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso el arrendador o cedente de la vivienda o habitación con quien recibe el pago y el beneficiario de la subvención o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia con la persona que realiza el pago. Asimismo, deberá constar el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.

del provincia de Salamanca

Salir de la versión móvil