Deporte y solidaridad a favor de Aspace con la IX Carrera Solidaria de la Isla del Soto

El Ayuntamiento ha presentado la IX edición de la prueba solidaria.

Santa Marta de Tormes ha presentado la habitual cita con la Carrera Solidaria que este año celebrará su IX edición y que se disputará el 23 de abril. Un evento cuya recaudación estará destinada a Aspace. La cita deportiva dará comienzo a las 10:00 horas y contempla siete categorías que completarán sus recorridos correspondientes en la Isla del Soto.

A las 10:00 horas dará comienzado la jornada deportiva con la disputad de la categoría absoluta. A continuación, a las 10:40 horas, será el turno de los cadetes. A las 11:00 horas disputarán la prueba los infantiles y a partir de las 11:15 horas los alevines. Por último, los benjamines correrán a partir de las 11:30 horas, mientras que los prebenjamines lo harán a las 11:45 horas. La Marcha Solidaria Familiar se celebrará a partir de las 12:00 horas, como colofón a la IX Carrera Solidaria.

Como ha explicado la concejala de Deportes, Silvia González, «se trata de una carrera que va camino de cumplir una década, por lo que podemos decir que es un cita ya consolidada en Santa Marta. Además, se disputa en la Isla del Soto, el mejor escenario del que disponemos para fomentar el deporte al aire libre. Aunque sí hay premios, no se puede decir que sea una prueba competitiva, sino una jornada para disfrutar en familia».

Las inscripciones podrán realizarse desde el 8 hasta el 18 de abril de forma on line, a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Marta. No será necesario inscribirse en la Marcha Solidaria Familiar si se ha formalizado la inscripción en alguna de las otras categorías individuales. Una vez inscritos, los participantes podrán recoger su dorsal en la Isla del Soto el mismo día de la prueba desde las 9:00 hasta una hora antes de la carrera que se vaya a disputar.

La VIII Carrera Solidaria de Santa Marta establece diferentes distancias a completar para cada categoría, así, la carrera absoluta contempla un recorrido de 5.400 metros, mientras que los cadetes deberán recorrer 1.800 metros. En el caso de la categoría infantil deberán completar un recorrido de 1.400 metros y los alevines de 800 metros, mientras que a los benjamines y prebenjamines se les ha asignado una distancia de 500 metros. En el caso de la Marcha Solidaria Familiar, los participantes tendrán que salvar una distancia de 2.500 metros.

En cuanto a los premios, se han establecido tres para los primeros de cada una de las categorías individuales. Además, al finalizar la entrega de premios se sortearán diferentes regalos entre todos los participantes en la carrera. Este año además, serán los propios miembros de Aspace los que elaboren los regalos para los participantes

Para inscribirse en la carrera se hará un donativo mínimo de 3 euros que se depositará en una urna en el momento de la recogida de dorsales. La recaudación íntegra de dichas donaciones de destinará a Aspace, una asociación que ofrece ayuda a las personas con parálisis cerebral o encefalopatías afines y a sus familias.

“Santa Marta es un municipio ejemplar en lo deportivo y además, que esta carrera celebre su novena edición dice mucho de su solidaridad. En representación de Aspace dar las gracias, ya que nuestros chicos necesitan dejar de ser invisibles para la sociedad y las aportaciones económicas que recibimos vienen a paliar en gran medida las necesidades que tenemos para ayudar a las personas con pluridiscapacidad. Reitero nuestro agradecimiento al Ayuntamiento porque esta carrera no solamente en económico, sino también en lo social, no es de mucha ayuda”, ha destacado Moisés Muñoz, vicepresidente de Aspace.

La Asociación Aspace comenzó su andadura en 1979 impulsada por un pequeño grupo de padres, madres e hijos con parálisis cerebral. En la actualidad ayuda a 160 familias y suma un total de 500 socios, 160 trabajadores y 50 voluntarios y personal en prácticas.

La finalidad de Aspace es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis y sus familias, y hacerlo a través de la educación, la rehabilitación, la promoción de la autonomía y su desarrollo integral. Todo ello gracias al trabajo de un equipo profesional especializado que desarrolla su trabajo en centros y espacios habilitados específicamente para estos fines.

Salir de la versión móvil