‘Última llamada al Edén’, nuevo libro del poeta salmantino Alberto Galán

El poeta salmantino Alberto Galán, en la firma de ejemplares de 'Última llamada al Edén' tras la presentación del libro.

El poeta salmantino Alberto Galán ha presentado su último libro ‘Última llamada al Edén’ en el colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, en el que estuvo acompañado por más de un centenar de personas, incluidos sus alumnos que quisieron estar presente en el acto. El poemario vio la luz a principios del mes de marzo y ya está a punto de agotar su primera edición.

La periodista Silvia García Rojo fue la encargada de dirigir la charla, para centrarse en los aspectos más personales de la vida del joven escritor, quien compagina esta pasión con su verdadera vocación, la de profesor de Lengua y Literatura, que lleva ejerciendo desde hace una década.

Galán se mostró cercano y realizó un recorrido por todas las parcelas de su vida, desde su vinculación con el mundo del toro, pasando por sus sentimientos y sensaciones ante la vida y su devenir, hasta llegar a hablar de su actual etapa profesional, en la que se encuentra haciendo un doctorado en la USAL. Dejó al descubierto su personalidad e inquietudes, además de hablar de ‘Última llamada al Edén’, compuesto por 33 poemas en los que da un giro radical a sus versos hacia un existencialismo crudo y trágico, que llega cinco años después de la publicación de su primer libro ‘Cómo describirte’, del que vendió 600 ejemplares y que le sirvió como primer empujón para lanzarse a la aventura de publicar sus poemas para conectar con el público, más allá de expresar sus propias emociones.

Precisamente, este impulso le animó a ahondar aún más en sus versos hasta llegar a ‘Última llamada al Edén’, que, como el propio autor afirma, “era un reto, sobre todo demostrarme a mí mismo que era capaz de escribir otro tipo de poesía más profunda y comprometida”. De ahí, que sea un claro ejemplo de existencialismo en el que Galán trata los problemas que hay en el mundo intentando buscar respuesta a través de Dios: “En este libro he buscado sobre todo sanar mis dudas”, explica el autor.

El 7 de abril (Viernes Santo) tendrá lugar la presentación en su localidad natal, Fuenteguinaldo, y próximamente en Salamanca capital.

Salir de la versión móvil