La Junta Local de Seguridad de Salamanca fija el operativo de control y vigilancia de la Semana Santa y el Lunes de Aguas

La reunión de los miembros de la Junta Local de Seguridad de Salamanca ha establecido el dispositivo de control durante la Semana Santa.

Los miembros de la Junta Local de Seguridad de Salamanca se han reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno para analizar y establecer las líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participarán en el operativo de seguridad diseñado con motivo de la celebración de la Semana Santa, que tendrá lugar del 31 de marzo al 9 de abril, y el posterior Lunes de Aguas.

La reunión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, y a la misma han asistido representantes del Ayuntamiento de Salamanca, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

Un encuentro en el que, como es habitual con la llegada de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional, se prevé la asistencia de un elevado número de personas, por lo que se ha centrado en la puesta en común de información sobre los medios y planes de actuación de cada una de las partes implicadas durante el desarrollo de los diferentes actos, la gran mayoría en la calle, y de los servicios que las diferentes instituciones han diseñado para garantizar la seguridad.

Además, también se ha tratado el dispositivo especial con el objetivo de reforzar la coordinación y colaboración de cara al lunes de agua el próximo 17 de abril, ante la previsión de aumento del número de visitantes en las celebraciones de este año que puedan derivar en aglomeraciones en zonas de la ribera del Tormes de la capital. Con el doble objetivo que se pretende: que la actividad tenga lugar con la mayor seguridad para los asistentes a la misma y para que su celebración incida en el menor grado posible en el normal desarrollo de la actividad cotidiana del resto de la ciudadanía.

En este tipo de eventos se tiene en cuenta que seguimos en un nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que se refuerzan las medidas para garantizar la seguridad sobre todo en los medios de transporte y lugares con grandes concentraciones de personas.

Salir de la versión móvil