Doñinos ha acogido esta mañana una nueva jornada de concienciación ambiental y de fomento del empadronamiento con la plantación anual de ‘El Bosque de los Niños’.
Una iniciativa puesta en marcha en 2011 con la que el Ayuntamiento de Doñinos da la bienvenida a la primavera y a los nuevos vecinos que empiezan a ‘echar raíces’ en el municipio, porque los niños son los protagonistas de la vida de la localidad y también en esta jornada de respeto a la naturaleza y al medio ambiente.
En total, 27 nuevos ejemplares de robles donados por los monjes del Monasterio de Las Batuecas ya empiezan a crecer en ‘El Bosque de los Niños’, correspondientes a los niños nacidos en el municipio, la mayoría el pasado año 2022, aunque también se ha incorporado alguno de 2021 y de 2018 que se han empadronado y fijado su residencia en Doñinos recientemente.
Los papás fueron los encargados de plantar y echarle tierra al árbol de su hijo, en el que la cifra de niños y niñas está equilibrada y comparten al 50% los ejemplares plantados, que ya lucen la placa grabada con el nombre y la fecha de nacimiento del pequeño como recuerdo, con el objetivo de que sea responsable de su cuidado a medida que va creciendo el niño.
Ya son 271 con los 27 nuevos árboles que se unen a los 244 existentes, que siguen dando vida a este espacio verde natural de ‘El Bosque de los Niños’, situado en la ampliación del casco urbano.