La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León entregará las tres nuevas aulas con las que se ha ampliado el CRA Domingo de Guzmán de Doñinos en las próximas semanas, a principios de abril.
Unas obras en las que la Junta ha invertido más de medio millón de euros para la construcción de tres nuevas aulas en planta baja, de las que una de ellas se ha ejecutado en la zona parcialmente construida en una fase anterior, dos pequeños almacenes (con posibilidad de que uno se destine a despacho) y un cortavientos en el nuevo acceso a esta zona, que ampliará la superficie del centro en 307,67 m2. Dotaciones que se completarán con nuevas instalaciones de calefacción, ventilación y de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos.
La intención es ocuparlas y ponerlas en funcionamiento de forma inmediata. Una vez realizado el traslado, que podría llevarse a cabo durante las vacaciones escolares de Semana Santa para no interrumpir el ritmo de las clases, el objetivo es que estén disponibles cuanto antes para que los escolares del CRA Domingo de Guzmán puedan estrenar las nuevas aulas durante el último trimestre del curso actual.
El Colegio Rural Agrupado (CRA) Domingo de Guzmán escolariza en la actualidad a más de 200 alumnos, la mayoría en Educación Primaria, pertenecientes a las localidades de Parada de Arriba y Doñinos de Salamanca, cabecera del CRA y centro que aglutina el mayor volumen de escolares.