Alcampo ha anunciado su llegada a Salamanca con la apertura de 14 supermercados. La ciudad contará antes de que finalice el mes de junio con 10 centros, a los que añadir dos en Ciudad Rodrigo, uno en Béjar y otro en Guijuelo. La llegada de la marca supondrá la creación de 200 empleos directos.
Una vez que finalice el proceso de integración de las tiendas, Alcampo contará en Salamanca con una superficie de sala de ventas de más de 10.300 metros cuadrados y sumará una plantilla de aproximadamente 200 personas, según ha explicado hoy el director de Alcampo en Salamanca, Oscar Monclús.
Las aperturas de las tiendas, que se realizarán de forma escalonada, comenzarán el próximo día 28 de marzo con la inauguración del centro ubicado en el Paseo de las Aguas s/n. A comienzos del mes de abril lo hará el localizado en la Plaza La Fuente, número 15. Entre los dos primeros supermercados de la enseña en Salamanca dispondrán de una superficie de más de 1.400 metros cuadrados de sala de venta y serán atendidos por una plantilla de 23 personas. Los 14 centros, que abrirán sus puertas de 9 a 21.30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y abrirán bajo la enseña de Alcampo Supermercado.
El director de Alcampo en Salamanca, Oscar Monclús, ha explicado que «nuestra marca coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores», consciente de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios.
Prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos salmantinos. A modo de ejemplo, Monclús ha citado el caso de Simón Martín, de Guijuelo, y ha anunciado que el objetivo de Alcampo es incrementar el surtido de productos locales en sus lineales y «seguir incorporando productores de Salamanca».