Aqualia celebra el Día Mundial del Agua con los salmantinos

Numerosos salmantinos han participado en la cata de agua de Aqualia para celebrar el Día Mundial del Agua y potenciar la calidad del agua del grifo de Salamanca y llevarse su botella de regalo.

La empresa encargada de la gestión del ciclo del agua en Salamanca, Aqualia, ha querido celebrar hoy 22 de marzo el Día Mundial del Agua con los salmantinos. Para ello, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, esta mañana les ha hecho partícipes de la iniciativa puesta en marcha ‘El agua del grifo: de lo bueno lo mejor’ para fomentar y poner en valor el agua del grifo.

Numerosos ciudadanos se han acercado durante la mañana de hoy al stand situado en la calle Toro para participar en la cata de aguas, en la que estaba presente el agua del grifo de Salamanca. En total, más de 500 personas han participado en el reto, que ha revelado que 6 de cada 10 de salmantinos participantes en la cata prefieren el agua de grifo.

Además, como agradecimiento, Aqualia ha obsequiado a los asistentes con una botella de cristal personalizada para que la puedan rellenar del agua del grifo y disfrutar de lo «buena, barata y de calidad» que es el agua de Salamanca.

Una actividad con la que Aqualia también ha querido conmemorar los 25 años que lleva con los salmantinos gestionando el servicio integral del agua en la ciudad como «garantía de sostenibilidad». En este sentido, desde la empresa insisten en que el agua del grifo de Salamanca «no sólo es un agua de calidad y de sabor agradable, sino también es mucho más barata que el agua embotellada».

Asimismo, han explicado las dos «buenas razones» para beber agua del grifo, que son, además de ser el producto alimentario sometido a un mayor control desde la captación hasta el grifo del consumidor: un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, porque se generan menos residuos y se reduce la contaminación; y también porque supone un mayor ahorro económico, ya que una botella de agua de 1 euro corresponde a 1.600 litros de agua del grifo.

Salir de la versión móvil