Versos y rimas originales llenan las calles de Villamayor para celebrar el Día de la Poesía

Los vecinos han completado el recorrido desde la biblioteca hasta la Plaza España al ritmo de versos y rimas.

Entonando versos y rimas. Así han salido a la calle un centenar de vecinos de Villamayor para reivindicar la importancia de la poesía y su papel en el mundo de la Cultura, las Artes y las Letras.

Un acto celebrado en el Día Mundial de la Poesía que ha servido para conmemorar este género literario de una manera única y original con una manifestación en positivo, en la que los participantes han llevado pancartas hechas por ellos mismos con rimas muy ocurrentes relacionados con la jornada. Un acto en el que destacados del mundo de la cultura salmantina como Fernando Saldaña, Noelia González ‘Carioca’ y Raúl Vacas han querido participar y no perderse esta declaración pública en defensa de la poesía.

La idea ha partido del encargado de la Biblioteca Pública Municipal, el bibliotecario Manuel Hernández, con el objetivo de despertar en los usuarios el interés por la poesía y descubrir los tesoros que encierra en sus rimas, y que deje de estar en un segundo plano para los lectores.

Con alegría y una gran pancarta abriendo la comitiva, niños y papás han completado el recorrido de la manifestación desde la biblioteca hasta la Plaza de España, donde el poeta Raúl Vacas ha leído un poema dedicado a este día ‘Palabras en flor’ y los pequeños del coro infantil de la Escuela de Música han interpretado dos canciones aplaudidas por el público que ha disfrutado de esta novedosa iniciativa que se ha desarrollado por primera vez en Villamyor.

Salir de la versión móvil