Plantación de 184 olmos para celebrar el Día Internacional de los Bosques

Los alumnos del CEIP Rufino Blanco ha participado en la plantación.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha participado en la plantación que se ha realizado en el Parque de La Alamedilla junto a alumnos y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rufino Blanco con olmos resistentes a la grafiosis. Una iniciativa para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, con una nueva remesa de 184 ejemplares donados gracias al Programa Nacional para la Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos.

El objetivo de este programa es recuperar una variedad que ha ido desapareciendo de muchos lugares de la Península Ibérica por esta enfermedad en los árboles. A partir de otros ejemplares de ‘Ulmus minor’ cuya resistencia está probada, se han obtenido árboles que en esta ocasión se han plantado durante el mes de marzo, además del Parque de La Alamedilla, en el Parque del Baldío, el Cerro de San Vicente, el Parque Fluvial, el Parque del ISPE, la Glorieta de Vetones y Vacceos, el Paseo del Progreso junto a las pistas de atletismo y junto al Puente Romano, el Cordel de Merinas de Chamberí, la zona ajardinada junto al Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM), La Platina, la Avenida de la Merced y el Parque de Valhondo.

Estos ejemplares se suman a los 334 plantados desde el año 2019 en otra veintena de parques y jardines de la ciudad, cuyo desarrollo se está produciendo de forma correcta, en algunos casos ya con un porte de varios metros de altura.

Salir de la versión móvil