El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Xavier Flores, ha mostrado en Valladolid el compromiso para desarrollar actuaciones del Eje Atlántico, la conexión multimodal que conecta Portugal, España, Francia, Alemania e Irlanda y da servicios a personas y mercancías por lo que es clave para el desarrollo logístico y conecta nodos urbanos. Está compuesto por los diferentes modos de transporte: carretera, ferrocarril, portuario, aéreo, fluvial y multimodal por lo que, además de las rutas ferroviarias y viarias, incluye los puertos, aeropuertos, estaciones intermodales y ciudades más importantes.
Flores ha destacado algunas de las actuaciones que están pendientes de ejecutar en Castilla y León, entre las que se encuentra la electrificación ferroviaria de los 125 kilómetros existentes entre Salamanca y la frontera en Fuentes de Oñoro.
Además, han recordado que en toda España, se han ejecutado inversiones en el Corredor Atlántico por 10.003 millones de euros desde 2013. Desde el inicio, la inversión en el desarrollo de la infraestructura supera los 33.325 millones de euros de los 49.406 millones de euros previstos actualmente para su culminación, por lo que quedan inversiones pendientes de ejecutar por unos 16.080 millones de euros entre obra nueva y renovaciones.