La oferta de este año, respaldada en la Mesa Negociadora del Consistorio salmantino celebrada el pasado día 10 de marzo, comprende un total de 81 plazas, de las cuales 31 se corresponden con servicios de emergencia, 26 con la administración general y 8 con servicios vinculados a bienestar social. Estas 81 plazas se suman a las 59 que se convocaron en 2022 y tienen el objetivo de fortalecer los servicios municipales que reciben los ciudadanos.
En concreto, las plazas que se incluyen son las siguientes: 21 de auxiliar administrativo; 17 de agentes de la Policía Local; 14 del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; 6 trabajadores sociales; 5 técnicos de gestión; 5 ayudantes; 4 auxiliar técnico de biblioteca; 2 auxiliar técnico de participación ciudadana; 2 auxiliar técnico de jardines; 1 arquitecto; 1 técnico de grado medio económico; 1 delineante; 1 analista programador, y un técnico de grado medio en Recursos Humanos (Igualdad).
La plantilla actual es de 945 trabajadores entre el Ayuntamiento y sus entes dependientes (Fundación ‘Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes’, Sociedad de ‘Turismo, Comercio y Promoción Económica’ y Zaldesa). Además, a través de los contratos de gestión de diversos servicios municipales, el Consistorio contribuye al mantenimiento de 1.650 puestos en la ciudad de Salamanca, un esfuerzo al que se añaden las políticas de apoyo e incentivo dirigidas al tejido productivo, a las pymes y autónomos.