Un nuevo juego completa la dotación infantil del parque de la Plaza del Mediodía

Justo Pérez y Guillermo Rivas junto al juego instalado.

La Plaza del Mediodía es uno de los espacios públicos más utilizados por los vecinos de Carrascal de Barregas y las urbanizaciones del municipio. Por este motivo, el Consistorio ha renovado uno de los elementos de juego del parque infantil que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y pensando en la llegada de la primavera.

Concretamente, se ha sustituido uno de los juegos principales del parque, instalando una nueva pirámide de cuerdas por la que los niños pueden trepar y ejercitarse a la vez que se divierten. Este nuevo elemento se ha adquirido gracias a 3.277 euros del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca y responde al interés de los responsables municipales por realizar continuas mejoras y trabajos de mantenimiento en estos espacios.

El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha confirmado que «se trata de un parque muy concurrido ya que se encuentra en una zona céntrica y cómoda para los padres, junto a la cafetería, al quiosco y a la pista deportiva. Da servicio por tanto a un buen número de vecinos y es necesario mantenerlo en las mejores condiciones. Estos últimos días además hemos tenido los primeros indicios de la llegada de buen tiempo, y por tanto hay que ir finalizando ya la puesta a punto de los espacio públicos al aire libre».

El parque de la plaza del Mediodía cuenta con una zona delimitada con arenero para que disfruten los más pequeños, y otra zona lúdica con cerca de una decena de juegos para que se diviertan los niños de más edad, donde se encuentra la nueva pirámide de cuerdas recién adquirida por el Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil