Los escolares de Villamayor son los encargados de dar la bienvenida a la primavera y la celebración del Día del Árbol con la plantación de dos moreras y sesiones de sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cuidar los árboles y los bosques.
La actividad de educación ambiental, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de los centros educativos del municipio, ha comenzado esta mañana con los alumnos de Primaria del colegio Piedra de Arte y del colegio de Educación Especial ‘El Camino’ de Aspace, que han realizado las primeras plantaciones en la zona ajardinada y próxima a los huertos del centro de Aspace, donde también les han explicado cómo plantar las semillas.
Una vez allí, la técnico de Medio Ambiente municipal, junto al personal de jardinería, ha impartido una pequeña charla a los escolares acerca de la actividad de concienciación medioambiental en la que iban a participar. Una sesión en la que ha inculcado el respeto y la responsabilidad de cada uno de cuidar el entorno y las zonas verdes municipales.
Los árboles elegidos han sido dos moreras a petición de ‘El Camino’ por su relación con la cría y los cuidados de los gusanos de seda.
La jornada ambiental y de convivencia continuará el próximo miércoles con un nuevo grupo de alumnos del colegio ‘el Camino’ y escolares de Primaria de Ciudad de los Niños.