Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de agresión a tres jóvenes, y por el robo del móvil a dos de ellos. Además, los agentes detuvieron a una joven que les acompañaba ya que esta trató de impedir la detención de ambos.
Los hechos ocurrieron cuando la pareja junto a un amigo se encontraban de madrugada en la puerta de un establecimiento y se le acercaron un grupo numeroso de jóvenes y les increparon verbalmente amenazándolos, para posteriormente proceder a agredirlos físicamente, tirando a uno de ellos a suelo y posteriormente huir a la carrera con el teléfono de dos de ellos, uno de los cuales no se percató de la sustracción en un primer momento. Las víctimas resultaron con policontusiones, erosiones, e incluso alguna herida abierta de las que tuvieron que ser asistidas en un centro sanitario, precisando alguna de ellas varios días de reposo.
Dos de los autores identificados fueron localizados en la calle Isaac Peral, procediendo a su identificación, facilitando uno de ellos verbalmente otro nombre diferente, si bien el joven es conocido por los agentes y cuando éste trató de huir fue retenido y comenzó un forcejeo entre ellos, oponiendo una fuerte resistencia activa a ser detenidos. Los agentes actuantes en un primer momento, sufrieron varias lesiones de las que tuvieron que ser asistidos.