El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado la finalización de las obras ejecutadas por el Consistorio en la calle Polar de la urbanización Aldebarán. Una actuación que ha supuesto la creación de un tramo de acera de unos 150 metros, además de la limpieza y desbroce de la zona y que se encuentra enmarca en el proyecto global de asfaltado, reparación de firmes, hormigonado, bacheado y acerado de distintas calles del municipio.
Unas obras que suponen una inversión total de 114.471 euros que se sufragarán gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta y del que se han invertido 14.920 euros para este nuevo acerado de Aldebarán.
Mingo ha explicado que «hemos habilitado en torno a unos 150 metros de acera que en su parte más ancha alcanza los 3 metros. Se trata de una intervención necesaria y demandada por los vecinos para garantizar la seguridad vial en esta zona de la urbanización».
Además de habilitar la nueva acera para el tránsito peatonal, también se ha procedido a eliminar los chupones, que son tallos improductivos que nacen en las ramas, tronco o raíces de los árboles que ya estaban afectando a las fincas de algunos residentes de la urbanización, mejorando tanto la accesibilidad como la imagen de la vía.