La Corporación municipal de Villares ha conocido la liquidación del presupuesto correspondiente a 2022 durante el pleno ordinario del mes de marzo. El cierre del ejercicio anterior arroja una cifra de más de 7,5 millones (7.627.541 euros) de remanente que actualmente hay en las arcas municipales y un volumen de ejecución presupuestaria del 57%, lo que supone un alto nivel de ejecución, dado que hay obras que son bianuales y se prolongan durante dos ejercicios», como ha señalado el concejal de Economía y portavoz municipal, Fernando Martínez.
Una información de la que se ha dado cuenta tras la aprobación por la mayoría del pleno, con el voto en contra del PP, a la solicitud de la ampliación del plazo de ejecución de las obras de renovación de la cafetería y los vasos de las piscinas municipales, que debería concluir a finales de este mes después de la primera prórroga concedida. Esta nueva prórroga de dos meses que se concede para que el 30 de mayo el proyecto esté terminado.
Nuevo avance en la revisión de las normas subsidiarias para convertirse en normas urbanísticas municipales
El portavoz municipal también ha informado al resto de ediles del avance en el proceso de revisión de las normas subsidiarias para su adaptación y conversión en normas urbanísticas municipales que dejarán establecido el futuro desarrollo de Villares. En este sentido, Martínez ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido esta semana la resolución de la Subdirección General de Explotación con el informe favorable. «El informe es positivo, con algunas observaciones que deben implementarse», ha señalado. Una documentación que se ha trasladado a la redactora del proyecto para realizar esas modificaciones y poder agilizar al máximo este proceso de tramitación de la normativa urbanística que se alarga ya desde hace una década.
Los siguientes pasos corresponderán a los informes de los servicios técnicos del Ayuntamiento, Secretaría y Urbanismo, para remitirlos a la Junta de Castilla y León que será la que deberá dar su aprobación y posterior publicación para llegar al final del proceso «en caso de que esté todo correcto, como esperamos que así sea, pues se seguirán las indicaciones establecidas en la revisión», ha concluido el portavoz municipal.
Próximas actuaciones
Asimismo, el pleno ha conocido la licitación de las pistas deportivas en la zona de El Barrio, «un proyecto ambicioso y que permitirá que todos los vecinos de esa zona puedan practicar deporte más cerca de su casa» y las próximas actuaciones que se ejecutarán en Aldeaseca, como son la licitación del pabellón de Aldeaseca, que albergará un consultorio médico más confortable para los usuarios y los facultativos, y la reforma de la Plaza Mayor de Aldeaseca y del firme de entrada al municipio, lo que permitirá mejorar la accesibilidad y el uso del espacio verde existente que ahora solo es decorativo. Además, en breve se adjudicarán las obras de las pistas de pádel en Las Bizarricas.