La petición de los vecinos de las urbanizaciones de Carrascal de Barregas ha llevado al Consistorio a acometer la ampliación de una de los espacios destinados al disfrute de las mascotas. El Ayuntamiento ha ampliado el pipicán que se encuentra junto a la pista cubierta, en la entrada de Peñasolana II. En concreto, se han añadido 250 m2 de superficie a este espacio dedicado a los perros que ahora ya suma un total de 800 m2.
El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha explicado que «por un lado hemos querido atender las demandas de los dueños de mascotas del municipio que solicitaban esta ampliación y, por otro, la actuación garantiza la perfecta convivencia entre aquellas personas que tienen perros y los vecinos que no, con una zona perfectamente delimitada y específicamente pensada para los animales».
Aunque la finalidad principal del pipicán es que las mascotas tengan un lugar específico para hacer sus necesidades y los excrementos no invadan la vía pública, también es un lugar de esparcimiento para los perros. Por eso, cuenta con todas las comodidades para los canes y sus dueños, como bancos, una fuente para que los animales puedan beber y un dispensador de bolsitas para recoger los excrementos y evitar la insalubridad en este espacio. Además, está previsto instalar iluminación para que también pueda usarse al anochecer.
«Hemos visto como en ocasiones se generan tensiones entre los dueños de mascotas y quiénes no sienten una especial predilección por las animales. En Carrascal de Barregas atajamos en su día ese problema con la construcción de este pipicán y ahora seguimos trabajando por la perfecta convivencia vecinal en ese sentido con la ampliación de un espacio para los perros», ha concluido Rivas.