El alcalde recibe a destacados alumnos y profesores de acordeón de la Escuela Municipal de Música

Carlos García ha recibido en el Ayuntamiento a alumnos y profesores galardonados.

Carlos García, alcalde de Salamanca, ha recibido a alumnos y profesores de acordeón de la Escuela Municipal de Música que han participado recientemente en concursos y certámenes de ese instrumento, obteniendo muy buenos resultados.

El profesor de Acordeón en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, Víctor Vigo, en diciembre de 2022 logró el segundo premio en el XLII Certamen Guipúzcoa de Arrasate-Mondragón en la categoría senior. Además, en 2019 obtuvo el primer premio en el II Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón ‘Aris del Puerto’ (Ponferrada), en la Categoría solista para mayores de 18 años. Y ese mismo año ganó el tercer premio en el XL Certamen Guipúzcoa de Arrasate-Mondragón en la categoría Senior.

Gabriel Domínguez, alumno de Perfeccionamiento en la especialidad de acordeón del profesor Víctor Manuel González Cruz en la Escuela Municipal de Música y danza de Salamanca, logró, el pasado mes de diciembre, el segundo premio en el XLII Certamen Guipúzcoa de Arrasate-Mondragón en la categoría junior. Además participó como solista en el primer concierto de la temporada 2022-23 ofrecido por la Joven orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. En 2021 fue el ganador del V Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, organizado por el Ayuntamiento, y el Concurso Melómano de Intercentros en la Comunidad de Castilla y León. En diciembre de 2021, logra el tercer premio en el XLII Certamen Guipúzcoa de Arrasate-Mondragón en la categoría junior. En 2019 obtiene el primer premio en el II Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón ‘Aris del Puerto’ (Ponferrada), en la Categoría solista para participantes entre 14 y 17 años de edad. Y en diciembre de 2018 se alza con el Primer Premio del Certamen Guipúzcoa de Acordeón, en la Categoría Infantil.

Aure Martín y Jose Luis Martín son en la actualidad alumnos adultos en la especialidad de acordeón en 6º curso y Perfeccionamiento respectivamente. El pasado diciembre obtuvieron Medalla de Oro y Premio en metálico además de ser seleccionados para tocar en la Gala del XXXIV edición del Festival Guipúzcoa de Arrasate-Mondragón en la Categoría de dúos y grupos hasta cinco intérpretes. Como dúo se alzaron con el Primer Premio en la V edición del Concurso “Aris del Puerto” en la Categoría de dúo para mayores de 18 años. Participaron en el Paseo Musical “La ciudad suena” el pasado 25 de junio en Salamanca organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con una gran acogida por parte del público.

Además, Aure Martín obtuvo el primer premio en la IV edición del Concurso ‘Aris del Puerto’ (Ponferrada) en la categoría como solista para mayores de 18 años.

Salir de la versión móvil