Salamanca busca conquistar el turismo de Barcelona con el Camino de Hierro

La Diputación de Salamanca ha presentado en Barcelona su producto turístico estrella, la ruta senderista de 17 kilómetros, el Camino de Hierro. Una ruta que transcurre a lo largo de la antigua línea férrea que unía Salamanca con la frontera portuguesa a través de La Fregeneda y ubicada en la comarca de Las Arribes.

Con el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, a la cabeza se ha puesto de largo una experiencia avalada por los más de 40.000 visitantes que ha recibido en sus dos años de andadura. «Desde la institución hemos tratado de impulsar este proyecto turístico no solo como lo que es, una joya desde el punto de vista histórico, monumental y de naturaleza. El Camino de Hierro es un macroproyecto turístico que trasciende de nuestro ámbito provincial, es único en el mundo» ha comentado Iglesias.

El nuevo producto turístico está teniendo una enorme acogida entre los viajeros, tal y como avalan sus cifras de visitantes. Y es que, en sus dos años de andadura, la ruta ha recibido la visita de más de 40.000 turistas.

Salir de la versión móvil