Las mascotas, el reciclaje, la limpieza y la lucha contra el fuego centran las preocupaciones de los escolares del municipio

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha escuchado las propuestas de los más pequeños para mejorar el municipio.

La preocupación de los niños de Carbajosa por los animales y por mantener limpio el municipio siguen centrando las propuestas de mejora planteadas por los escolares del municipio en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes celebrado esta tarde y que ha estado presidido por el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, junto con la concejala de Educación, Alba Hernández; y la jefa del Área de Cultura, Pilar Sánchez, para mejorar el municipio.

Con este objetivo y tras la necesidad de seguir insistiendo en la sensibilización ciudadana, han presentado la celebración de campañas de concienciación de los vecinos en distintos ámbitos. Así, han centrado sus proposiciones en las campañas de consumo responsable del agua, contra el fuego con la elaboración de carteles informativos, de reciclaje para tener limpios los patios y que los compañeros no tiren basura al suelo para mantener limpio el municipio, en las que no falta la campaña de recogida de cacas de perros.

La primera que realizarán será la campaña de no tirar chicles al suelo el próximo sábado 18 de marzo, que ya se aprobó en el anterior Consejo y que los niños ya han concretado con pancartas y carteles con los lemas ‘Si chicles tiráis, al mundo contamináis’ o ‘Si chicle quieres mascar, a la papelera has de tirar’. Los niños saldrán el sábado a la Plaza del Ayuntamiento de 12:00 a 14:00 horas.

Petición de los más pequeños para la renovación del parque canino que ha sido confirmada por el alcalde. Proyecto que ya está prácticamente ultimado y a punto de sacar a licitación. Por lo que en breve se ejecutará la remodelación de este espacio. Asimismo, los pequeños han aprovechado para pedir al Consistorio la posibilidad de adaptar un ‘pipicán’ en el Prado de la Vega.

En este sentido, los escolares de Carbajosa han dejado patente en el Consejo de Niños su preocupación por los animales y el problema de abandono, sobre todo con la llegada del verano y las vacaciones. Por ello, han planteado la celebración de un mercadillo con productos elaborados por ellos para recaudar fondos para distintas protectoras. Una iniciativa que ha sido bien recibida por los responsables municipales y que se llevará a cabo en la plaza durante las Fiestas del Señor, el 9 de junio por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

Los niños han continuado sus propuestas de mejoras sobre zonas del colegio, accesos, parques y de las zonas de juego y recreo en las que seguirán trabajando para presentar al Ayuntamiento con el objetivo de lograr un municipio mejor entre todos y para disfrute de todos los carbajoseños, niños y mayores.

Salir de la versión móvil