La ejecución de la Ronda de San Isidro de Castellanos de Moriscos es uno de los principales proyectos por el que han trabajado y luchado las últimas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento con el objetivo de hacer una circunvalación alrededor del casco urbano que permitirá sacar el tráfico del centro del municipio.
Una actuación prioritaria que después de muchos años comenzará a hacerse realidad a finales de este mes y que supone la principal inversión de la legislatura, con un importe de 375.000 euros. La primera fase comenzará con el muro y el proyecto se licitará a final de mes, como ha informado el equipo de Gobierno en el pleno ordinario celebrado esta tarde. En este sentido, el portavoz municipal, Luis Minguela, ha asegurado que se trata de «una inversión positiva y es algo que, después de mucho tiempo y años luchando por ello, por fin se va a realizar y cambiará la imagen del pueblo».
Tras la aprobación del proyecto de expropiación y pagar las indemnizaciones, el Ayuntamiento ya tiene firmados los convenios con los propietarios de los terrenos afectados para iniciar la urbanización de la calle San Isidro, que transformará la imagen del municipio con la creación de una vía exterior circular que rodeará el pueblo para disfrutar de mayor movilidad peatonal y accesibilidad y tener una mayor seguridad vial en el casco urbano, ya que la única vía que permite la conexión entre la carretera nacional y la autovía A-62 atraviesa el pueblo y es la calle principal, con el elevado volumen de tráfico que conlleva. Una situación que está a punto de terminar y por fin, después de años de intentos, la primera fase se va a materializar en las próximas semanas.
Además, en las informaciones ofrecidas por el equipo de Gobierno en el pleno también ha informado en el pleno del avance de las obras de la calle Alameda, que se están terminando; la puesta en marcha de los trabajos de urbanización de la cuarta fase del polígono con un presupuesto de 200.000 euros; y el inicio de obras del asfaltado de los caminos que van desde la urbanización Lares hasta el polígono y del casco urbano hacia Gomecello.