Villares de la Reina cuenta desde esta semana con el quinto contenedor de reciclaje, el de color marrón donde deben depositarse los residuos orgánicos.
El municipio dispone de 30 contenedores marrones repartidos por todos los puntos de reciclaje ya existentes y la recogida de los restos orgánicos se realizará de forma semanal cada miércoles. Un servicio que se irá ampliando progresivamente en otros puntos del municipio en función del aumento de la demanda.
En este sentido, desde el Consistorio quieren dejar claro que el reciclaje orgánico consiste en todas aquellas sobras y restos que se producen por la comida u otros restos biológicos como huesos de carne o raspas de pescados. También pueden incluirse el papel o el cartón que contengan restos de comida. «Pero es importante recalcar que los restos biológicos como los excrementos de los animales o los mocos que soltamos, deberán ir al contenedor verde, el tradicional, puesto que podrían incluir bacterias que podrían perjudicar el reciclaje del orgánico», ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabezas.
Asimismo, el edil del área ha recordado que para el reciclaje de estos restos orgánicos «es necesario el uso de bolsas biodegradables que se pueden encontrar en la mayoría de supermercados y otros establecimientos».