El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha presentado el nuevo servicio de proximidad que ha denominado como ‘Policía de Barrio’. Una figura que estará operativa desde mañana y que responde al objetivo de acercar la Policía Local a las calles de los 44 barrios de la ciudad con una peridicidad quincenal.
Cada día, de lunes a viernes, exceptuando los festivos, el servicio recorrerá tres barrios con una furgoneta dotada con un ordenador para la toma de denuncias y que estará acompañada siempre por una patrulla a pie.
Estas visitas se realizarán en horario de de 9:00 a 11:00 horas; de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y durante las mismas los agentes de la Policía Local estarán en contacto directo con los vecinos para atender sus consultas, para evaluar la seguridad del barrio y para tomar nota de sus demandas.
García Carbayo ha señado que «se trata de ofrecer ese trato amable y cercano que caracteriza a la Policía Local y que le reporta una nota sobresaliente cada vez que se evalúan los servicios municipales en encuestas a los ciudadanos».
El calendario de visitas de la ‘Policía en el Barrio’ se publicará mensualmente en la página web del Ayuntamiento de Salamanca y, además, se emitirán recordatorios semanales del calendario a través de las redes sociales municipales.