La nueva empresa reanuda las obras de cerramiento de la pista deportiva que deberá estar terminada dentro de dos meses

La nueva empresa ha retomado los trabajos de cerramiento de la pista deportiva.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha retomado esta semana la obra de cerramiento de la pista del Complejo Deportivo Exterior municipal. Tras la paralización de las obras por parte de la empresa adjudicataria y una vez realizados los trámites preceptivos de la nueva licitación, se han reiniciado los trabajos que deberán estar ejecutados en el plazo de dos meses.

Por causas ajenas al Ayuntamiento, la empresa que estaba ejecutando la obra desistió de finalizar el proyecto debido al encarecimiento de los materiales de construcción, por lo que el Consistorio ha tenido que realizar un nuevo procedimiento y adjudicar las obras a una nueva empresa, que deberá acometer las actuaciones pendientes. En estos momentos, los trabajos principales ya están ejecutados, con los pilares y la instalación de la cubierta, a falta de completar parte de las paredes laterales y el perímetro interno del que será el segundo polideportivo cubierto del municipio.

El objetivo de este proyecto es ampliar la oferta de espacios donde practicar deporte protegidos de las inclemencias del tiempo, y atendiendo así una demanda de los clubes deportivos del municipio.

Las dimensiones exteriores de la pista cubierta serán de 45,94 x 28,34 metros y la superficie útil de 1.278,40 m2. Se trata de conseguir un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.

La cubrición se ha realizado con una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante. El cerramiento es de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías son de aluminio y cristales dobles. El suelo exterior será con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.

Salir de la versión móvil