Villares concederá una nueva prórroga de dos meses para concluir la renovación de la cafetería y los vasos de las piscinas de verano

La reforma de la cafetería de las piscinas municipales de verano ya está prácticamente terminada.

Las obras del acceso y el nuevo edificio de cafetería de las piscinas municipales de Villares ya están prácticamente terminadas. Una vez equipada estará lista para abrir sus puertas y dar servicio a los usuarios la próxima temporada estival.

No obstante, la empresa adjudicataria ha solicitado una nueva ampliación del plazo de ejecución de dos meses, hasta el 30 de mayo, para concluir la reforma de la cafetería y los vasos de las piscinas de verano. Aunque las obras del acceso y el nuevo edificio de cafetería ya están prácticamente terminadas, la renovación de los vasos, que también forman parte del proyecto, no podrán estar terminados a finales de mes.

Los retrasos y problemas surgidos han ocasionado demoras en el plazo previsto para la construcción, que tenía que haber estado terminada inicialmente a finales del pasado año. Tras la prórroga concedida hasta el 31 de marzo, ahora el pleno deberá volver a aprobar la concesión del nuevo plazo para la conclusión definitiva de la obra, con el objetivo de que esté lista para su apertura en verano y que los numerosos vecinos que cada año puedan disfrutar de sus baños en el recinto municipal.

En este sentido, la concejala de Deportes, Miryan Tobal, ha asegurado que los trabajos también avanzan a buen ritmo y confía en que «sea la última prórroga que concedemos, porque después hay que prepararla y acondicionar el césped para abrirla». Asimismo, la edil del área se ha mostrado segura de que «la piscina estará lista para su apertura en la temporada de verano».

La nueva zona mejorará la entrada al recinto de baño con la cafetería multifuncional, que pretende licitarse para ofrecer sus servicios al público durante todo el año, con lo que será un servicio añadido a la apertura de la piscina climatizada y al entorno de la zona deportiva.

El proyecto que incluye la reforma del edificio de la cafetería y de los vasos de las piscinas supone una inversión de fondos municipales que supera los 1,3 millones de euros y es la segunda fase de la renovación integral de las instalaciones de baño exteriores, una vez ejecutado y estrenado ya el pasado verano el nuevo edificio de acceso por la carretera de La Mata, con los nuevos vestuarios y una primera planta diáfana de usos múltiples, además de la ampliación de 550 metros cuadrados de césped. Actuaciones que conllevaron un gasto cercano al millón de euros (952.298 euros).

En total, la modernización y transformación integral de las instalaciones de baño de verano, que están ubicadas en una parcela municipal de más de 2.000 metros cuadrados y cuentan con una capacidad para acoger a 975 personas, supondrá un coste de más de 2,5 millones de euros.

Salir de la versión móvil