El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado una campaña para la renovación del firme de 14 calles y glorietas en 10 barrios de la ciudad. El objetivo es reparar las deficiencias causadas con motivo de las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo y así mejorar la seguridad vial y facilitar la fluidez en la circulación de vehículos.
Con una inversión total de 390.000 euros, las primeras intervenciones se realizarán en las calles Jesús Arambarri y Nuestra Señora de la Asunción (Puente Ladrillo) y continuarán en las siguientes vías: Regato del Anís (Blanco); Avenida de Salamanca y Glorieta Gran Capitán (Vidal); Doctor Gómez Ulla (Delicias); Alfonso IX de León (Garrido Sur); Río Guadalquivir (Estación); María Auxiliadora (Labradores); Fuenteguinaldo y Alcalde Prieto Carrasco (Puente Ladrillo); Lugo (Rollo); Peñafiel (San Isidro) y Mayor de Chamberí (Chamberí).
Por otra parte, el Consistorio salmantino aprovechará el periodo no lectivo durante las vacaciones de Semana Santa para actuar en aquellas calles con mayor circulación de vehículos y así causar menor impacto sobre el tráfico. Esta actuación está incluida dentro del contrato municipal de los servicios de conservación y renovación de los pavimentos viarios en la ciudad de Salamanca.