Los VIII Premios de Transformación Digital organizados por la Junta de Castilla y León, en la categoría de mejor APP, se quedan con salamanca, con la startup DareMapp y su aplicación móvil para la gamificación de los sectores Turismo y Comercio. Unos premios en los que se han presentado 453 proyectos a lo largo de las ocho ediciones y que se consolidan como los más importantes de su ámbito en nuestra comunidad autónoma.
El galardón fue entregado el pasado jueves en Valladolid por Antonio Ibáñez, director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta. Ricardo Hernández, director de Operaciones de DareMapp, quien recogió el premio, afirmó que «recibir un reconocimiento de esta índole siendo una pequeña startup con apenas un año de vida, es algo insólito y estamos muy sorprendidos y agradecidos. Es un gran honor para todo el equipo».
En la clausura de la gala, María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León aseguró que la digitalización de la economía es un proceso «que no podemos ignorar y que requiere que estemos a la altura de los cambios» y destacó «el gran trabajo que han realizado los salmantinos Ricardo, Luis y Sebastián en el desarrollo de su aplicación DareMapp».